ASESORAMIENTOS Y
CONSULTORIAS DE PROYECTOS Y DISEÑO

::Informes e Inscripcion::

En respuesta a la gran demanda actual de la sociedad en cuanto a consultas y asesoramientos particulares sobre las temáticas del Diseño, la Arquitectura, la Decoración y el Paisajismo, el Centro FD pone a disposición del público un equipo de Profesionales de primera línea para ofrecer distintos tipos de servicio de "Asesoramiento y Consultorías de Diseño"

Cada asesoramiento consiste en un intercambio fluido y didáctico entre profesional y cliente, el cual implica el desarrollar una serie de estudios analíticos en el espacio a intervenir a posteriori, para luego brindar una suerte de consejos relevantes por parte del profesional, a fin de que los mismos sean provechosos para el cliente.

El profesional que el Centro FD le asigna a la persona interesada en el asesoramiento particularizado, desplegará en el lugar a analizar, una gran cantidad de conceptos, en donde se contemplen temas tales como:

- los Estilos posibles de diseño,
-la aplicación certera del Color,
-la elección y distribución de los Muebles y el Equipamiento,
-el uso correcto de la Iluminación con los mejores efectos,
-la inclusión de determinados Objetos Decorativos,
-el reconocimiento de los mejores Textiles adaptados a la idea de diseño,
-los mas variados Recursos de Proyecto para arribar a soluciones del espacio,

con aplicaciones concretas y resolución “in situ” de los posibles inconvenientes que se detecten.

Estos Asesoramientos y Consultorías de Diseño pueden ser desarrollados para distintos tipos de espacios, tales como Viviendas, Locales Comerciales, Oficinas, Stands de Exposición, Vidrieras, Restaurantes & Bares, Hoteles, y Espacios Verdes; pudiendo ser tomados por particulares, empresas, ó cualquier persona interesada en las distintas temáticas.

La idea es brindar una visión novedosa y creativa a los problemas de falta de confort y mala habitabilidad de los espacios a intervenir, así como el poder accionar con la variable “diseño” sobre esos espacios que necesiten de un tratamiento particularizado.

El profesional trabajará a lo largo de varias horas junto con el cliente, buceando sobre las distintas posibilidades de diseño y decoración que sean factibles a implementar con mínimos recursos.

Es importante destacar que los asesoramientos pueden ser los factores de decisión más importante en el desarrollo de un espacio. Se puede necesitar un asesoramiento para casos sensiblemente diferentes: desde el renovar el diseño y la decoración de una vivienda particular, hasta el diagramar recursos para mejorar la relación del producto a vender dentro de un local comercial y su vidriera.

La gama de posibilidades de una consultoría es casi infinita, si se toma en cuenta como la variable “diseño”, desarrollada por un profesional, puede ser utilizada como un potenciador de factores funcionales, ambientales, estéticos, culturales y económicos de un determinado espacio a intervenir.


En estos asesoramientos se despliegan las más variadas y mejores instancias de análisis e investigación, desde la excelencia de profesionales totalmente capacitados en cada tema a desarrollar, a partir de una propuesta de gran dinamismo y versatilidad para con el cliente.


Durante cada asesoramiento se cumplen determinadas etapas que tienen como único fin el desembocar en una resolución de proyecto eficiente para el cliente. Esas etapas son las siguientes:

-análisis de la situación del espacio a intervenir
-detección de posibles problemas ó condicionantes negativos
-investigación de posibles recursos de proyecto
-propuestas desde la innovación y la creatividad
-resolución desde una posible acción con diseño para atacar los problemas detectados

Es de notar que estas cinco etapas son trabajadas en conjunto entre cliente y profesional, a partir de una cooperación de ideas que deriven en una “solución con diseño”.


Si le interesa y siente que necesita el consejo de un profesional para revitalizar desde el diseño su hogar, su comercio, su oficina, ó su jardín, comuníquese con nosotros, coméntenos que tipo de asesoramiento ó consultoría le interesaría realizar, incluyendo sus ideas previas sobre el tema, y nos pondremos en contacto para comentarle mayores detalles de la propuesta.

Gracias por elegirnos

Cordialmente
CENTRO FD- Capacitación y Formación Profesional
 

::Informes e Inscripcion::

 

CENTRO FD
CAPACITACION Y FORMACION PROFESIONAL

el lugar del Diseño...